Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 13 de febrero de 2018

Peña Redonda o El Gigante de Valle Estrecho

Recordando mi primera excursión mire hacia la montaña palentina. Por cierto fue el destino de mi excursión un año mas tarde, la entonces maestra era Doña Mª Victoria López y su esposo Don Luis Antonio Gutiérrez maestro en una población también cercana y que mas tarde en "las nacionales" de Carrión de los Condes como las llamábamos me dio clase, el destino entonces fue lo que se conoce como "Ruta de los Pantanos".   



Como el pico Espigüete se me escondía decidí tomar fotos de la montaña de la que primero conocí su nombre la Peña Redonda así denominada por su forma redondeada.La otra denominación es que tanto vista desde el valle situado al norte se denomina "Valle Estrecho" y vista desde el como sucede desde esta otra parte con un poco de imaginación vemos una persona acostada.
En la foto inferior veríamos la cabeza, torso y pies solamente en las otras nos podemos imaginar todo el cuerpo.
Esta fue la primera montaña que aprendí el nombre por el truco me enseñaron para saber cuando era el mediodía en verano, por entonces la una de la tarde hora oficial. El truco era mirando hacia ella si al dar un paso pisabas la sombra de la cabeza.  









6 comentarios:

  1. Está preciosa con tanta nieve. Buen truco te esseñaron para saber la hora.
    Buen martes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. That is what I love! Every single photo is amazing. Great perspectives. Absolutely beautiful place. Would like to be there right now. :)

    ResponderEliminar
  3. Muito belas as imagens! Amei!!

    Beijo.
    Feliz Carnaval

    ResponderEliminar
  4. Preciosa la vista de las montañas, con el precioso contraste de las cumbres nevadas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, Tomás, por estas excelentes fotografías. Hay algunas que son de una ejecución insuperable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Kauniita kuvia kauniissa blogissa <3 - terveiset Suomesta !

    Ronja

    ResponderEliminar