Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 9 de enero de 2018

Museo Carmelitano-Trabajo Conventual; Alba de Tormes. Salamanca

Como bien decía la Santa "Dios esta entre los pucheros". El museo ha dedicado la antigua capilla de San José patrono de los artesanos y al que la Santa dedico mas de un convento para mostrarnos no solo utensilios de cocina también utilizados en trabajos textiles por las religiosas a lo largo del tiempo.
De la antigua capilla nos queda la imagen barroca de San José con el niño. 
Quizás el brasero no era muy usado en las cocina pero si en los trabajos textiles.



De la cocina podemos ver un amplio numero de objetos usados en la cocina durante el tiempo que lleva abierto el convento.
De cerámica podemos ver desde un horno de Pereruela  pasando por cerámica de basto de las que algunas piezas no se usan en cocina como bacines, palanganas y jofainas. También tenemos loza mas fina como platos, jarras y vasos entre otras. Así como chocolateras, almireces y otros objetos de cobre. 







Dentro del apartado textil tenemos objetos como ruecas, devanaderas y un banco para la confección de cintas de alpargata. 
En una vitrina tenemos dos colecciones de tijeras unas utilizadas para cortar el pabilo de las velas para evitar posibles incendios y las otras en los trabajos de costura y bordados. Junto a ellas una colección de romanas pesas y campanillas de mano. 


Sobre lo que fue la mesa de la sacristía tenemos una colección de planchas de hierro fundido unas de las que se introducían brasas en su interior y otras de las que se ponían directamente al fuego para calentar.  

6 comentarios:

  1. Excelentes fotografías, por cierto el brasero que bien nos venía ahora.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  2. Belíssimo post onde reinam as antiguidades!! AMEI

    Beijinhos e um excelente dia.

    ResponderEliminar
  3. Piezas bastante interesantes y algunas como es el caso de la cerámica de mucha belleza.

    Me imagino lo duro que sería planchar en ese tiempoy lo que se tardaría en planchar una simple camisa.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. demasiadas cosas juntas quieren exponer tantas cosas que unas tapan a las otras,pero tus fotos fenomenales .digo delmuseo que muchas cosas en tan poco espacio

    ResponderEliminar
  5. Excelente reportagem fotográfica.
    Adoro visitar museus.
    Um abraço
    Maria de
    Divagar Sobre Tudo um Pouco

    ResponderEliminar