Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 17 de enero de 2018

Entrada y Sala Entomológica; Valdehuesa, León.

En una vitrina de la entrada podemos ver dos especies en especial de la fauna ibérica como son la avutarda y el lince ibérico ambas amenazadas.

La avutarda es la especie de ave que vuela de mayor peso pesando las hembras unos 4 kilos y los machos unos 10 de media ya que alguno llego a los 16. es un ave que habita en zonas cerealistas.
Los machos aparte de su peso y tamaño se diferencia de las hembras por los bigotes que disponen en la parte posterior del pico, por lo que seles conoce como barbones.



La practica totalidad de ejemplares de esta especie se congrega en Andalucía y cuya población no supera el medio millar de los cerca de 5000 que existían en el año 1960.
Características de esta especie son su rabo corto terminado en una borla negra, los pelos en forma de pincel de sus orejas y las patillas. Estás ultimas peculiaridades se observan a partir de su primer año de vida siendo de mayor tamaño en los machos que las hembras. Los machos suelen pesar sobre los 13 kilos y las hembras sobre los 9.
Su alimentación básica se compone de conejos por lo que debido a las enfermedades que diezmaron esta especie influyeron en su disminución, hoy los atropellos por vehículos es otra causa.  


También disponemos de unas vitrinas en las que ver diferentes tipos de aves en las que se las agrupo por familias, quizás para verlas mejor seria disponer de mucho mas espacio físico.






En la sala de entomología la especie que mas me apasiona son las mariposas por la vistosidad que tienen algunas y como podemos ver disponen de ejemplares de todo el mundo. 











4 comentarios:

  1. Bom dia. Mais uma vez uma soberba postagem.Parabéns

    Beijinhos e um dia feliz.

    ResponderEliminar
  2. Boa tarde, Tomás! belas fotos das aves que não conhecia, as restantes também são belas, a vida animal encanta, é a natureza.
    AG

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa la colección de mariposas, aunque también las aves son bastante interesantes.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Maravillosas imagenes las que nos muestras, amigo. Una preciosidad y muy interesantes.
    Gracias por compartir tanta belleza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar