Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 3 de enero de 2018

Iglesia de la Asunción; Pisón de Castrejón, Palencia.

Del exterior de esta iglesia románica ya deje entrada en las fotos que dejo en esta del exterior se aprecian los añadidos como el pórtico, la sacristía gótica, friso gótico y el cuerpo torreado añadido a la espadaña. El pórtico y el atrio en los duros inviernos de la zona seguramente fueron bienvenidos por los feligreses.     



Otro añadido lo encontramos en frente de la entada se trata del nicho en donde esta albergada la pila bautismal románica en la cual solo vemos una cenefa en la que unos tallos forman óvalos con una flor en su interior.    


Su interior completamente abovedado con arco de medio cañón reforzado por arcos fajones que se sustentan en columnas adosadas truncadas alguna de ellas. 

El presbiterio tiene una altura menos a la nave de la iglesia como se aprecia y el ábside una bóveda de cuarto de esfera.
El arco de acceso al presbiterio también apuntado decorado con guarda polvo decorado con una red de rombos.
Los capiteles que soportan el arco de acceso al presbiterio tienen una decoración en los que podemos ver unas cabezas humanas muy similares, en uno de ellos estas aparecen entre hojas y en el otro han sido sustituidas por brazos y manos que se apoyan en el collarino en forma de soga. 



Cabe mencionar el altar en cuya mesa decorada con animales fantásticos que salen ente follaje y sustentada por columnas protogóticas.


Los capiteles de la nave están todos decorados con motivos vegetales menos uno en el que podemos ver un crucificado entre dos flores de lis y simbolos florales.

En la sacristía gótica destaca un bajorrelieve con una inscripción en latín que no han traducido si no escrita de forma mas legible en ese idioma. También podemos ver la ventana románica que tapo del ábside.  




3 comentarios:

  1. Awesome photos. My favourite photos; First, second and the last one. Really stunning.
    Have a nice day. :)

    ResponderEliminar
  2. Interessante e bela igreja. As fotografias estão excelentes.
    Tomás para si e para a sua família desejo um excelente Ano 2018, pleno de tudo de bom.
    Um grande abraço
    Maria de
    Divagar Sobre Tudo um Pouco

    ResponderEliminar
  3. Sempre com imagens fantásticas. Parabéns!

    Iniciou muito bem o Ano
    Beijos.

    ResponderEliminar