Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 10 de enero de 2018

Museo Carmelitano-Otras Salas; Alba de Tormes. Salamanca

La Escalera del Duque une el Camarín con otras salas quizás denominado de esta manera por se el utilizado por el duque de Alba para acceder al camarín.



Hay dos salas dedicadas a pinturas realizadas en laminas de cobre. La pintura sobre cobre y superficies no porosas con una ligera preparación al no absorber los colores permitían pinturas mas brillantes y colores mas saturados. 
Las ventajas de este tipo de pintura sobre la efectuada en lienzo o madera es que con el tiempo no se cuartea y al ser de tamaño menor facilita su transporte.
En ellas podemos ver pinturas de gran colorido y calidad. 
En una de las salas podemos ver un Ecce Homo en pasta policromada del siglo XVII.



En la parte nueva en la zona mas alta tenemos una pinacoteca en la que no todos cuadros tienen temas teresianos tan solo dos de ellos tienen este tema. Los otros algunos son copias muy buenas de autores de renombre. Otra cosa que podemos ver es cuna colección de muñecos que podían usar como niño Jesús en fechas navideñas. 




El órgano de la foto superior pertenece a la sala de los estandartes y ropas religiosas de los que no tengo fotos  dado que se encuentran en vitrinas y reflejaba lo de fuera. 
En una vitrina podemos ver un magnifico escritorio con tapa superior y otra abatible.
La estructura es de pino con frontales de ébano y taracea de nogal, palosanto, caoba y chapas teñidas. Con escenas de caza y perspectivas arquitectónicas que nos llevan a los manieristas germanos que posiblemente sea de mediados del siglo XVI. 


En la pinacoteca tenemos una ventana que desde ella se ve el río Tormes y junto a ella un texto de la Santa aunque este edificio es nuevo.
Y tengo una ermita que se ve el río,
y también donde duermo, que estando 
en la cama puedo gozar de él,
que es harta recreación para mí.



3 comentarios:

  1. Hace unos ñaos visité este museo de esta localidad salmantina tan próxima a Béjar. Ya no lo recuerdo bien, pero sin duda, según muestras en las fotos, ha cambiado con el paso del tiempo y a mejor. Su apuesta museística es mucho más moderna y rica.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Uma postagem Divina. Amei de verdade. Parabéns

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo muy bien elaborado, en el que no has dejado nada importante, que no hayas recogido en tu cámara.

    Besos

    ResponderEliminar