Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 12 de enero de 2018

Museo Carmelitano-Camarín; Alba de Tormes. Salamanca

En el camarín destaca la vistosidad de los frescos de temática vegetal entre los que podemos ver pinturas con temática teresiana presididos por el Espíritu Santo mas su escritorio y junto a ellos el corazón traspasado y la flecha de la Transverberación. 


Los cuadros de clara relación  iconográfica al representar las visiones que describió la Santa:
Teresa ante Cristo resucitado, la imposición de manto y collar por la Virgen y San José, la entrega por Cristo del clavo, Santa Teresa con San Agustín y una original Transverberación.
En los lunetos de los que en uno de ellos tenemos escenas de la vida de Santa Teresa y en el otro esta representada su muerte que es el de mejor calidad.


A destacar los dos escritorios napolitanos de principios del XVII conocidos como "Stipi" de base corta y altos decorados con cristal pintado con su mesa original eran conocidos como "bufete spagnolo".





En el camarín podemos ver el sepulcro de Santa Teresa, el cual también se ve desde la iglesia. situado entre dos rejas de plata labrada en el lado de la iglesia y de hierro adornada con corazones y dardos dorados al camarín que junto a las tapas de mármol y bronce simulan una caja fuerte custodiando lo mas preciado de la comunidad.
Recibe directamente luz natural de una ventana situada en frente del sepulcro y sobre él el único escudo de los Duques de Alba en el convento.  


Desde el camarín podemos observar con mas detenimiento las dos reliquias del brazo y el corazón de Santa Teresa.



4 comentarios:

  1. Mais uma soberba postagem!! Divino mesmo!


    Beijos e um bom fim de semana.

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que fui a Alba de Tormes, siendo una cría, me impresionaron las reliquias de la santa, ¡cómo para no hacerlo! Entonces estaban abajo, tras una reja. Me imaginé a Santa Teresa partida en trocitos y repartida por el mundo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que Museu extraordinário.
    As fotografias estão excelentes.
    Bom fim de semana
    um abraço
    Maria de
    Divagar Sobre Tudo um Pouco

    ResponderEliminar
  4. So much is happening there. So many colours, shapes and all. Beautiful and interesting. <3

    ResponderEliminar