Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 28 de julio de 2016

Exteriores Castillo de Valencia de Don Juan, León

En los terrenos del castillo y colindantes se tiene constancia de su poblamiento desde la edad del bronce, configurándose como tal en la primera edad del hierro. 
Se le conocerá como Castro Coyança o Coiança desde el siglo IX lo que antes se conocía como  Castro Coviacense. 
En el siglo XII el rey Fernando II de León denomina a la localidad como Valencia y construye una cerca y castillo de barro.
En el año 1387 recibe la villa como Duque de Valencia y comienza las reformas del castillo que las seguirían sus herederos en el año 1484 las darían por concluidas con su aspecto actual en mamposteria  y piedra.



Debido al hecho de ser abandonado en el siglo XVI un siglo después comenzó su deterioro buena parte de sus elementos arquitectónicos entre ellos las yeserías mudéjares que decoraban sus muros.
Hoy esta parcialmente restaurado en especial la torre del homenaje que alberga un museo con la historia del castillo y la villa.    







3 comentarios:

  1. Boa tarde,Thomas! as fotos mostram na perfeição o belo castelo repleto de historia conhecida e desconhecida certamente.
    Bom fim de semana,
    AG

    ResponderEliminar
  2. Wau, this is really a castle. So beautiful.

    ResponderEliminar