Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 26 de julio de 2016

Valencia de Don Juan, León.

La actual localidad leonesa de Valencia de Don Juan, con anterioridad tenía  el nombre de "Coyança"  de ahí su gentilicio de Coyantinos, está situada en la ribera del río Esla.
En el año 1206 aparece cómo Valencia y es conocida así con los apellidos "de León  o de Campos" hasta finales del siglo XIV que en honor al primer duque de la villa Don Juan de Portugal hijo de Pedro I de Portugal y doña Ines de Castró pasó a la actual denominación.



Un edificio que llamo y no por su antigüedad ya que parece sin acabar, pero si por su exterior y los adornos de las cuatro torres " una cobra, un águila, un soldado y a San Jorge con el dragón".
A destacar toda la parte baja de canto rodado.   


En el parque que se encuentra junto al castillo se haya una maqueta de la catedral de Oviedo. Esta maqueta es debida a que en esta localidad pasan sus vacaciones muchos asturianos tratando de escapar del clima húmedo asturiano.  

Otro monumento singular es el dedicado a los donantes de Sangre,


Desde el mirador del parque podemos disfrutar unas magnificas vistas de las riberas del Esla, aunque con la frondosidad de los arboles no podamos ver el río.


4 comentarios:

  1. Ese edificio sin termninar resulta muy atractivo, espero que las obras no se encuentren paralizadas y pueda terminarse para orgullo de esta población.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Beautiful photos, Tomas, and I especially love the building in your second photo!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que hay construcciones curiosas en esta población de León de la que siempre me pregunté la causa de su nombre, Valencia, en esas tierras tan norteñas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. It's really funny building, I like it.

    ResponderEliminar