Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 20 de julio de 2016

Torre o Peña Santa de Castilla; Picos de Europa, León.

En los vecinos de los valles de Sajambre y Valdeón a  las montañas de menor entidad como "pica", "pico" o "peña". Siendo las de mayor entidad conocidas como "torres".
Este ultimo apelativo se le puede dar a esta montaña ya que con sus 2596 metros es la de mayor altura del Macizo Occidental de los Picos de Europa o "Cornión". Muestra de ello es que Gregorio Pérez de María "el Cainejo" denomina así esta montaña dejando el nombre de Peña Santa a la de Enol.
La ascendió junto con Pedro Pidal (I marques de Villaviciosa) tan solo unos días antes que el "Urriellu" o Naranjo de Bulnes. 
Pueden llamar a atención los neveros siendo esta su cara sur y las fotos tomadas el pasado sábado 16 de julio de 2016.








5 comentarios:

  1. Really gorgeous and spectacular!

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla rocosa. Impone incluso en la distancia. A ver quién es el guapo que decide encaramarse ahí arriba, puf.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Impresionantes rocas, pero, sobre todo en esta ocasión me gustaría resaltar las excelentes imágenes que nos ofreces. Una maravilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Esos macizos son de eextraordinarai belleza, llama la atención que en tiempo de calor aparezca aún con nieve.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Beautiful huge "stone", and the sky is so lovely blue.

    ResponderEliminar