Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

sábado, 23 de julio de 2016

Equipación de un Legionario Romano

Aquí os dejo alguno de las partes del equipamiento de un legionario romano, que no deje en la anterior por no dejar muchas fotografías. 
Muchas de las parte del equipamiento son copiadas de los pueblos que conquistaban, las cuales mejoraban. También mejoraban las suyas después de ver los defectos que podrían  tener.  

El escudo era de madera forrada de cuero con el borde metálico.

Las sandalias claveteadas o "caligae" era el calzado habitual de los legionarios.

Este tipo de maletines eran los usados para llevar diversos artículos personales.
Hoy por tamaño y forma lo usaríamos para llevar el ordenador portátil.    

Diverso tipo de calzado alguno de ellos también claveteado.

Esta espada corta es una copia de las usadas por las tribus hispanas.

Dos tipos diferentes de casco; el dorado con las plumas era usado para aparentar mas estatura y el plateado con la visera trasera mayor que el portado por el figurante en la entrada anterior, para proteger la nuca. 

Protección para el pecho y espalda de los soldados menos pudientes.
Una especie de calcetines de piel  y unos cinturones de piel forrados con piezas de latón que podían usar en ocasiones como dinero.

Bastón de mando llamado "vitis" hecho de una rama de vid, que principalmente en los entrenamientos era usada para castigar a los torpes y rezagados.

Esta pieza era usada para limpiarse después de una batalla el barro y sangre que se les pegaba al cuerpo.

5 comentarios:

  1. Todas estas piezas tienen un gran valor hostórico.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Boa tarde, peças lindas que guardam a historia do maior exercito na época, o Romanos na época estavam muito avançados e organizados em relação aos outros exércitos. As foto tem maestria.
    Bom fim de semana,
    AG

    ResponderEliminar
  3. Lo interesante es saber lo que pesaba el uniforme y la mochila que debían cargar en las largas caminatas que soportaban desde que salía el sol hasta que se ponía... Una pasada, por lo visto, a la que muchos no estaban habituados. Y cuando acababa la marcha, a levantar el campamento, a talar y excavar, clavar y construir, tiendas y muros temporales de madera. Qué estrés...
    Un saludo

    ResponderEliminar