Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 26 de enero de 2016

Museo Parroquial de Santa Eulalia, Paredes de Nava, Palencia.

El museo parroquial de Santa Eulalia fue fundado en el año 1964, lo que le hizo ser el primer museo de este tipo en España. 
En el podemos ver no solo la pila bautismal donde tantos paredeños fueron bautizados no solo los que pasaron a la historia como Jorge Manrrique, Pedro y Alonso Berruguete o el doctor Antonio Vallejo-Nájera, una persona que no paso a la historia pero si su hijo fue Gregoria Matorras del Ser madre del general José Francisco de San Martín.
También tenemos obras de los principales artistas de la pintura y escultura castellana como los Berruguete y alguno de sus discípulos. 


Aquí vemos un retablo de San Juan Evangelista formado por imagen y unas tablas que nos narran su vida

Una bella cajonería y sobre ella unas imágenes de Papas.  

Aquí destacamos la imagen de los padres de la Virgen, San Joaquin y Santa Ana, que no se aprecia pero una mano del varón esta entre los ropajes de la dama. Algo atrevido para la época. 
Esta no solo la hice por el valor escultórico que puede tener, si no por quien representa, es Santo Tomás.
También parece peinarse como yo muy hacia atrás dejando ver mucha frente. 

En este retablo de la Virgen con el Niño en el que las tablas representan varias escenas de su vida.


Esta otra sala en la que ademas de bellas tablas pintadas y otras esculturas es destacable el artesonado mudéjar, no todo el es original pero el especial  micro clima no es notable la diferencia.


Una vista nocturna en la que podemos ver el grupo escultórico en homenaje a Jorge Manrrique. 

1 comentario:

  1. Que precioso artezonado y que hermosas muestras de escultura.

    Besos

    ResponderEliminar