Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

sábado, 30 de enero de 2016

El Servicio Nacional del Trigo y su Época, castillo de Arévalo, Ávila.

En 1952 el ayuntamiento de Arévalo cede la propiedad del castillo al Ministerio de Agricultura, lo que freno su decadencia. El Ministerio lo convierte en silo del Servicio Nacional del Trigo, deja de tener esta utilidad el año 1977.
Hoy es monumento Histórico Artístico y gestionado por el Fondo Español de Garantía Agraria nos muestra la historia del edificio y de la cultura agraria española.  



Podemos ver como eran estos inmensos silos verticales, como podemos ver tenían una entrada para facilitar la incursión del personal para su limpieza, así como diversos utensilios para diferentes usos. 


También podemos ver el despacho del jefe del silo con todos elementos necesarios para la contabilidad y determinar la calidad del grano.




El mapa nos muestra las distintas zonas trigueras así en otro panel las diversa variedades de trigo que se han sembrado en España. 
Aquí solo vemos una parte del panel de los trigos panificables, los colores que nos indican su calidad del rojo el mejor, al amarillo que es el de menor calidad.



Al igual vemos utensilios usados en la agricultura, el trillo que tenemos tiene una especie de cuchillas incrustadas y no solo las piedras, a  base de dar vueltas sobre la mies molían la paja y separaban el grano.



Otra cosa que podemos ver es una antigua aula con su material didáctico y escolar de la época. Los niños mas pequeños, con el fin de ahorrar papel, escribían en las pizarras que se podían borrar con un trozo de tela.  




3 comentarios:

  1. Miraba y remiraba cada una de tus imágenes buscando el exterior del castillo y ahora reparo que se encuentra en la publicación anterior, que me había perdido tras un fin de semana ajetreado.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Spectacular images of this important thing.
    It's great that some brings together all this information.

    ResponderEliminar