Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 14 de enero de 2016

Palacio Real Testamentario, Medina del Campo. Valladolid

De este palacio situado en una esquina junto al ayuntamiento de Medina del Campo del que se sabe que existe desde el siglo XIII. También se sabe que no solo estuvo ligado a la corona de Castilla si no que a la Aragonesa también ya que en el nació Fernando de Antequera, que fue el abuelo de Fernando el Católico.  


Medina (como la conocen los lugareños) es uno de los vértices que cierran desde su nacimiento en Madrigal de las Altas Torres, infancia en Arevalo y  buena parte de su juventud en la localidad de Isabel la Católica desde que se la donarían sus hermanos. Decir que todas las localidades se encuentran muy cercanas unas de otras.
Fue uno de los lugares que mas visito la reina recibiendo embajadas, organizando instituciones, impartiendo justicia y otros asuntos del reino.  


Aunque fueron muchos los actos que la reina efectuase en este palacio quizás el de mayor transcendencia fuese el dictado de su testamento y su muerte el 26 de noviembre de 1504.
En una de sus salas podemos ver una recreación de la alcoba donde dicto su testamento basada en la obra del pintor madrileño Eduardo Rosales del siglo XIX, de la que tenemos una reproducción, ya vemos que se efectuó unos siglos después del acontecimiento.  


También podemos ver objetos personales de la reina entre ellos un crucifijo, un breviario, un alambique para obtener perfumes entre otras cosas.
Tenemos dos salas donde se puede ver el testamento y su explicación. Aparte de una reproducción de la carabela Santa María en una sala nos narran el tercer viaje de Colon a América.





Del que fuera el palacio original nos queda una parte ya que sufrió diversas modificaciones a lo largo de los siglos. Uno de los usos que se dio al edificio fue de cárcel real. 


6 comentarios:

  1. Es una localidad importante dentro de la provincia y con lugares bastante interesante, por lo que no me explico no haber sido incluida la visita en el itinerario del circuito de Valladolid.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Fascinating history.
    It is great that survived to this day.
    Magnificent ship!

    Happy weekend!

    ResponderEliminar
  3. Boa tarde,Thomas!não tenho o prazer de conhecer a cidade que fala, certamente e como as belas fotos revelam é interessante, apresentação é excelente.
    AG

    ResponderEliminar
  4. Looks so lovely. interesant photos.
    Have a nice weekend, Tomas.

    ResponderEliminar