Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 20 de enero de 2016

La Vecilla de Curueño, León

Esta localidad situada en la entrada de la parte alta del río Curueño y sede del ayuntamiento al que pertenecen otras localidades del mismo valle; Campohermoso, La Cándana de Curueño y Sopeña de Curueño. 


En la plaza principal nos encontramos los principales edificios de la localidad, entre ellos su iglesia construida en el siglo XVIII.

El ayuntamiento situado en un antiguo torreón medieval del siglo XII que perteneció a los condes de Luna como casa fortaleza y por ello usada con fines militares.
Hasta mediados de los años setenta del siglo XX fue utilizado como juzgado y cárcel. Sufrió un deterioro paulatino hasta que en el año 2000 se restaura para su utilización actual.  



Otro edificio situado en la misma plaza es el "Museo del Gallo" ya que en la zona se crían unos gallos que sus plumas son usadas en la fabricación de "moscas artificiales" para la pesca de truchas. El edificio donde esta situado es el antiguo ayuntamiento. 


En un paseo por el pueblo podemos ver rincones que conservan el sabor tradicional de los pueblos de montaña.

6 comentarios:

  1. Lovely old place. I would love to walk there and see all these.

    ResponderEliminar
  2. Such a beautiful place! I love all the details!

    ResponderEliminar
  3. Pueblos humildes, perdidos en el mapa geográfico y también del tiempo, asombran por su cuidada conservación y por las lecciones históricas que sugieren a los visitantes. La Vecilla es un buen ejemplo de ello.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Aunque poco conocido compruebo su gran atractivo, sus edificaciones en piedra quedan muy bien fotográficamente. Me gusta los buenos reflejos que has captado en las ventanas de la imagen 5.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Querido Tomás, cada vez que veo tus reportajes me doy cuenta, que no conozco tanto España, como yo pensaba. Castilla-León es una zona, que siéndote sincero casi siempre he ido de paso; pero viendo tus reportajes de tantos lugares tan bonitos y pintorescos, te prometo que en mis próximas vacaciones le voy a dedicar por lo menos una semana a esa zona.
    Gracias por compartir. Eres un gran embajador.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Has certainly been slow to build stones.
    Beautiful stone architecture and art.
    Have a nice week!

    ResponderEliminar