Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

sábado, 16 de enero de 2016

Museo de las Ferias, Medina del Campo. Valladolid.

Este museo pretende darnos a conocer la importancia que tuvieron las ferias en la localidad de Medina del Campo en especial en los siglos XV y XVI siendo uno de los mercados mas importantes de Europa.
El museo tiene diversos espacios en los que nos muestra la Medina de la época y los mercaderías que se ofrecían como lanas, textiles, arte, imprenta,  libros y una diversidad de oficios y mercancías. También tenemos los cambistas y el mercado del dinero ya que se dice que fue en una de sus ferias cuando se libro la primera letra de cambio.  




El museo se encuentra en la antigua iglesia de San Martín que fue fundada por el matrimonio formado por Pedro de Ribera y María de Medina cortesanos de los Reyes Católicos. 
Aun nos quedan muestras de lo que fue la iglesia como una magnifica armadura mudéjar.
Así como la talla original de la denominada Virgen del Pópulo.  







4 comentarios:

  1. Muy interesante. Me llama la atención la última foto. Cada vez que veo uno de esos arcones, con esas seguridades de apertura tan sofisticadas
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. A la estupenda arquitectura de la iglesia se une el gran atractivo de su museo, esas piezas es un hermoso legado de otra época y de utensilios ya en desuso

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Wonderful churche and museum. Those old things are lovely.
    Hugs

    ResponderEliminar