Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 5 de enero de 2016

Bahía de La Concha, San Sebastian

Aunque quizás en tiempos la bahía que conocemos hoy como de La Concha por su forma en lugar de tener una isla tendría dos siendo la segunda el actual monte Urgull, siendo el monte Ulía quien la cerrase por el este, pero sedimentos del río Urumea formaron un istmo uniendo con tierra firme el monte Urgull dando la forma actual semejante a una concha.



Tal como se ve en mis primeras fotos el día en las primeras horas estaba tan claro que se confundía el mar y el cielo.
También se aprecia que la playa esta integrada en la ciudad y a su alrededor tenemos un magnifico paseo. 



Aunque el principal paseo es aquel que nos lleva desde el puerto hasta el monte Igueldo uniendo así con el monte Urgull hoy tenemos otro unido a este que nos lleva a la desembocadura del Urumea.


En el paseo nos encontraremos con una pequeña montaña que la sortearemos con un túnel, en realidad dos uno peatonal y otro vehículos. En ese lugar se unen las playas de La Concha y Ondarreta, ya que La concha da nombre a la bahía pero no es la única. 
A los pies del monte Igueldo tenemos un grupo escultórico de Eduardo Chillida   denominado el peine de los vientos. Por unos destrozos provocados por las olas no se podía acercar a el.


Debido al flujo de las mareas las playas de la bahía pueden llegar a desaparecer al menos en parte y al encontrarse dentro de una bahía suelen ser tranquilas.
Dentro de la playa destaca el edificio conocido como "La Perla" que en principio fue un balneario para dar servicio a la nobleza que se desplazaba a la ciudad junto con la casa real ya que la reina regente Mª Cristina hizo a la ciudad su lugar de veraneo. Con el diseño de este edificio se re diseño al actual aspecto todo el paseo de La Concha. 


5 comentarios:

  1. So beautiful and serene, Tomas!

    ResponderEliminar
  2. Really beautiful serie. I love the island and sea. I think thee would be nice to walk and see everything.
    Hugs

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho ese balneario de la última fotografía que recuerda otra época y el gran contrate que hace con las edificaciones de fondo tanto por altura como por estilo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Early morning is nice to be at sea when it is calm.
    Beautiful blue moments.

    Thank you for the nice maritime trip.
    Have a nice week!

    ResponderEliminar
  5. Buenos paseos te das y buen provecho le sacas a la cámara.
    Saludos,Tomás.

    ResponderEliminar