Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 12 de enero de 2016

Castillo de la Mota, Medina del Campo. Valladolid.

Como podéis ver no es el único castillo que tiene esta denominación ya que alguno mas de los que deje la tiene. Decir que "Mota" se denomina a las colinas sobre las que se domina visualmente una zona y por esa razón se colocaban los castillos en ellas y así divisar mejor los posibles enemigos. 



Esta fortaleza se comenzó a  construir en el siglo XII y en siglo XV con Juan II y su hijo Enrique IV que construyeron el recinto interior y la torre del homenaje, la cual tiene 5 pisos de altura o cuarenta metros de alto. Los reyes Católicos construyeron la barrera defensiva y así pasaron de tener un castillo medieval a uno de los mejores parques de artillería de Europa.
No terminaron las remodelaciones   con los reyes Católicos ya que han llegado a nuestros días. Paso de castillo artillero a cárcel real, archivo (de Enrique IV a Carlos I), escuela superior de mandos en la época de Franco y en la actualidad centro de formación de la Junta de Castilla y León.









Desde el patio de armas tenemos absceso entre a otros lugares a la denominada sala de Juan de la Cosa en donde podemos ver el mapa que elaboro este marino y cartógrafo de finales del siglo XV y principios del XVI.
Y la capilla en la que tenemos varias obras de arte entre ellas un Cristo de marfil del siglo XVII.  



Este fue el primer edificio de la villa declarado monumento nacional en 1904.
Esta zona de la que dejo fotografías es la que se puede visitar por libre ya que lo demás que se puede visitar a de ser en grupo formando una determinada cantidad. Espero poder hacer algún día.  

5 comentarios:

  1. Very beautiful, lovely architecture, Tomas! :)

    ResponderEliminar
  2. Desde la carretera he podido verl desde lejos en dos ocasiones y me hubiera encantado haber podido visitarlo, por lo que veo está muy bien conservado.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uno de los castillos más imponentes de toda Castilla, con un origen islámico que está presente en los muros alzados de ladrillos con torres cuadradas insertas dentro del muro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Boa tarde, as belas fotos revelam a beleza da bela arquitectura que muito bem apresenta com excelente enquadramento.
    AG

    ResponderEliminar
  5. Lovely castle, I love this and I love how it really looks old (you have much history there).

    ResponderEliminar