Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 13 de noviembre de 2015

Interior de la Iglesia de la Colegiata de Sasamón, Burgos

De lo que es todo el templo solo se usa hoy día para usos religiosos el crucero el resto se da un uso cultural. Con este motivo la capilla principal se la dejo un poco secundario. 
El motivo de que dejase de usar el resto del templo fue el incendio que al igual que el claustro durante las guerra napoleónica entre el 1808 y 1812 destruyo las bóvedas.  


El bello púlpito de estilo gótico de forma poligonal en donde podemos ver representados en los cuatro lados centrales representados a los cuatro Doctores de la iglesia. La repisa donde se asienta son figuras de santos.   




Como especial decir que tiene dos pilas bautismales una renacentista decorada con ocho escenas de la vida de Jesucristo. Data del 1500 aproximadamente y se cree que es de alguno de los Colonia delos que tenemos buenos ejemplo en el templo.
La otra es de formas muy sencillas del siglo XIII por lo tanto románica por lo que podía ser de la anterior iglesia.  


Como muestra de que fue sede catedralicia lo tenemos en este escudo cuyo letrero así lo atestigua ya que son las iniciales en latín de que en otro tiempo esta iglesia fue catedral.
El escudo anterior se encuentra en la sacristía de finales del siglo XVI con una bóveda estrellada y en su interior una portada plateresca del mismo siglo de Francisco de Colonia. Sobre la puerta podemos ver la escena de la Anunciación.   






En las sacristías suele haber un lugar donde los sacerdotes se lavaban las manos antes de oficiar este es el de este templo el cual sea del tiempo de la sacristía.  



3 comentarios:

  1. Son fotos preciosas con detalles interantes. Fui a visitar Burgos hace 4 anos y me gusto la visita de la ciudad y de los alrededores. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Las guerras no conducen nada más que a la destrucción y no respetan ni estos sitios sagrados y de tanto interés cultural.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Beautiful details, thanks for sharing.
    Have a wonderful weekend.

    ResponderEliminar