Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

lunes, 2 de noviembre de 2015

Carmona, Cantabria

Esta localidad se encuentra en la comarca de Saja-Nansa en el termino municipal de Cabuérniga. Ya en épocas prerromanas se sabe que estas tierras estaban pobladas por una tribu menor avarigina, de la gens concana.
En el año 824 se la conoce como "Kaórnica", mas tarde se integro en la Merindad de las Asturias de Santillana y en 1444 paso a estar dentro de los dominios de la casa de los Mendoza-de la Vega. 
Esta considerado como conjunto histórico artístico y alguna de sus casas son auténticos ejemplares de estilo montañés del siglo XVI.  

Algo que no vi en la localidad de Tudanca, de las que son originarias, un monumento a la raza de vacas Tudancas aunque estuvieron muy extendidas no solo por estos valles norteños de la cordillera Cantábrica, si no que en los de la cara sur de la misma. No solo se las utilizaba para el trabajo también para carne.    



Tanto el pilar decorado como el antiguo banco de trabajo de algún carpintero y el bello alar pertenecen a la casona que se encuentra sobre ellos.



Su iglesia como podemos apreciar el campanario no es una torre o una espadaña lo cual nos podía hacer pensar desde la lejanía una casona mas.
  


Algo que llamo mi atención fue este árbol y su flor desde la lejanía y aún mas al acercarme y comprobar que era un platanero.
  


Las siguientes fotos están tomadas desde el mirador "del Ribero"  y son la primera de Carmona y la segunda del barrio de San Pedro. 



5 comentarios:

  1. Por un momento, al leer el título de tu entrada pensaba que habías viajado hasta el sur ya que hay un pueblo en la provincia de Sevilla llamado Carmona. me gustan mucho las vistas panorámicas de la población rodeadas por ese precioso paisaje.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho las fotos de las casas y del platanero. Gracias por la visita! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Desconocía que existiese un Carmona en Cantabria, por cierto muy bonito y pintoresco pueblo. Aquí en la provincia de Sevilla tenemos otro Carmona muy diferente a este, ya que es de casas blancas como en la mayoría de los pueblos andaluces, con muchos más habitantes y también con un rico patrimonio arquitectónico.
    Precioso reportaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Los que me comentáis sobre lo de la localidad de igual nombre en Sevilla, recuerdo un comentario el cual creo que fue con un vecino de la localidad fue " esto es Carmona de Cantabria que no de Sevilla".

    Saludos.

    ResponderEliminar