Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Portada del Crucero de la Epístola de Sasamón y La Sacramental de la Catedral de Burgos.

No es le juego de buscar diferencias o similitudes que hay si no ver la gran similitud entre ambas. 

Ambas coinciden en el tiempo del siglo XIII y el hecho de estar también cercanas en lo físico sobre la treintena  de kilómetros. Por eso las pongo separadas del resto de los edificios.
En la de Sasamón están las imágenes menos elaboradas que la burgalesa. 




En la de Sasamón en el parteluz tenemos una imagen de la Virgen con el niño.




En la burgalesa en el parteluz tenemos la imagen de un Obispo, quizás el Obispo Mauricio gran impulsor de la construcción de la catedral.

Como vemos ambas tienen tres arquivoltas en la mas interior los ángeles músicos y en las otras los ancianos del Apocalipsis tocando o afinando instrumentos.
En el tímpano vemos a Cristo majestad con el libro de la ley en la mano con los evangelistas escribiendo los evangelios y los símbolos  de cada uno.
En el dintel tenemos a un apostolado completo.

4 comentarios:

  1. Bien pudo ser que el obispo burgalense viera la excelente portada de Sasamón y encargara al mismo cantero que hiciera una idéntica para su catedral en construcción, o al revés, que el párroco del pueblo viera la de su sede episcopal y quisiera una igual. En todo caso el maestro cantero no tuvo que romperse mucho la cabeza para ambas: mismo diseño y doble paga.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Visitando los dos lugares, como has hecho tú, y tomando fotografías es como mejor se aprecia estas semejanzas...visitar burgos sigue siendo mi asignatura pendiente.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de fotos Eres todo un artista

    ResponderEliminar
  4. Beautiful photos, Tomas! Amazing architecture!

    ResponderEliminar