Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 6 de noviembre de 2015

Tocados Femeninos en la Historia

Como los peinados los tocados femeninos a lo largo de la historia a sufrido cambios en ocasiones mas voluminosos otras mas extravagantes, aquí una muestra  que vi en una exposición. 

Este primero corresponde a un tocado medieval castellano del siglo XIII. Si bien tenia una sujeción por debajo de la barbilla, no se el sentido del que tapaba la boca.   



Este corresponde al denominado siglo de oro español, que fue el siglo XVI, denominado así por coincidir con la expansión de lo que fue su imperio y el auge de las letras y las artes en España.


Aquí se unen el tocado y peinado de la belle époque de finales del siglo XIX y principios del XX.


Este tocado corresponde al principio del siglo XX probablemente a la época de entre guerras, de los años de 1920 a 1940. 

1 comentario:

  1. Hats are beautiful and complex. They are not suitable for this day, for the rest of the clothing should be more than a pair of jeans.

    ResponderEliminar