Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

sábado, 28 de noviembre de 2015

Iglesia parroquial de Santa Eugenia, Becerril de Campos. Palencia.

De todas iglesias que tubo la localidad tan solo esta es utilizada en el culto religioso, esta declarada como monumento bien interés cultural.
Construido en cantería comenzándose en 1536 por Rodrigo Gil de Hontañón y también Alonso Pando, se finalizo en el siglo XVII. 







Tiene una planta tipo salón al tener las tres nave de la misma altura, las cuales están separadas por columnas. Las bóvedas son de arista cubiertas de yeserías   del siglo XVII. Sobre el crucero tenemos una cúpula ovalada con la misma decoración que las bóvedas.    




La capilla mayor y las colaterales se finalizaron en 1613 en las que trabajaron Domingo de Cerecedo, Alonso de Santiago y Pedro Sierra.  





8 comentarios:

  1. Es grande el patraimonio que hay en vuestra prov incia.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La pila bautismal, el púlpito y el retablo mayor son una maravilla, me ha encantado esta sencilla, pero interesante iglesia.
    Gracias por compartir tan excelente reportaje.
    Un abrazo, Tomás.

    P.D. Tomás, por si te apetece leerlo, en mi blog en la entrada de Baeza, una persona te ha respondido sobre el arco de Villalar.

    ResponderEliminar
  3. tus recuerdos son las maravillosas y artisticas fotos que sacas en tu caminar

    ResponderEliminar
  4. Un templo macizo, de gran empaque, con un cuerpo central gótico que bien pudo ser construído a principios del siglo XVI. Llaman mucho la atención sus poderosos contrafuertes que permiten volar los arcos interiores con gran altura. La decoración interior es posterior y no es habitual por esos lares. Por cierto, me da en la nariz que tuvieron problemas con la torre-campanario. ¿Se hundiría en algún momento de su historia? Los materiales utilizados no son los mismos que los del resto del templo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Boa tarde, maravilhosa fotorreportagem com excelente fotos que revelam a beleza.
    AG

    ResponderEliminar
  6. Prior has managed to build up beautifully and sustainably.
    It is great that such places can now be seen.
    Are intact.
    Have a good week!

    ResponderEliminar