Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

lunes, 16 de noviembre de 2015

Exteriores de la Colegiata de Sasamón, Burgos.

Espero se vea bien la planta casi catedralicia que tiene la colegiata, aunque la que si fue sede catedralicia fue la anterior iglesia tardo románica de la que que se conservan muy pocas cosas una de ellas es parte de la torre. 


El amplio atrio de entrada a la iglesia al cual se accede por un arco del siglo XVII en donde podemos ver una Virgen gótica. 



Esta puerta y su fachada es de lo poco que nos queda de la antigua iglesia. Sus archivoltas apuntadas están sustentadas por capiteles con arpías. En la parte superior tenemos un rosetón que ilumina toda la nave central.    

La portada de San Miguel del siglo XVI obra de Simón de Colonia da a una de las capillas de la parte que hoy no esta abierta al culto. En el letrero que hay bajo la imagen de San Miguel nos dice "esta capilla y portada se acabaron el año 1504"

5 comentarios:

  1. Yes, people have known before the build.

    Some great pictures of old buildings.

    Have a good week!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tomás, por compartir imágenes de tan bella Colegiata. Me han encantado sobre todas la primera toma y la última de la portada de San Miguel, es interesantísimo este edificio.
    Y de tu reportaje un 11 sobre 10, son todas de una ejecución insuperable.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. What a church, sp big, old and beautifl.
    Have a nice day, Thomas.

    ResponderEliminar
  4. Que maravillas tenemos en España, gracias por mostrarlas.
    Sobrecargado el pórtico de S. Miguel e impresionante
    Salud

    ResponderEliminar
  5. Que maravillas tenemos en España, gracias por mostrarlas.
    Sobrecargado el pórtico de S. Miguel e impresionante
    Salud

    ResponderEliminar