Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 4 de noviembre de 2015

El Peinado Femenino según su estado Civil

Aunque hoy no difieran mucho los peinados femeninos dependiendo de si son solteras, casadas o viudas al parecer en otros tiempos si hubo alguna diferencia.

El primero, con dos tomas diferentes, es de soltera y el lazo de adorno se le llamaba "sígueme pollo" , el nombre del lazo seria dando a entender que se la podía pretender. 




Las dos siguientes imágenes son de una mujer casada. 



La mujer viuda demostraba su condición con un solo moño en la nuca.



El siguiente peinado el de picaporte  de Segovia que como podemos ver es un peinado algo complicado.


3 comentarios:

  1. Es curioso que con tan sólo el peinado se podría etiquetar a la mujer....ahora ya nadie distinguiría por el peinado su condición.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Tomás por esta interesante y curiosa entrada. Dicen: que no te acostará sin saber una cosa más, pues eso mismo me ha pasado a mi, desconocía este lenguaje de los peinados, y me ha gustado mucho saberlo.
    Gracias
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hairstyles elaborately made, very spectacular and feminine.
    Hugs

    ResponderEliminar