Este cenobio de religiosas Cistercienses cuyo nombre completo es el de "Santa María y San Andrés" con rango de Abadía, fue fundado por la Condesa Dña Mencía de Lara en 1181.
Famosa es su repostería en concreto aquellos que tienen en común forma ingredientes y elaboración con unos que una marca que los elabora de forma mas industrial. La coincidencia de se debe a que la que hoy regenta la marca fue religiosa del convento y sus padres ya elaboraban los dulces y fue quien enseño la formula. Abandono el convento no por falta de vocación si no para cuidar de sus padres, ya que era la única mujer de los hermanos, y cosas de la vida no volvió.
Las religiosas dan al dulce su nombre y la marca el de la madre que era el que tenia, decir que durante años la marca no comercializo su dulce en la zona para no competir con las religiosas.
Vistas del monasterio y su entrada principal como se aprecia en la parte posterior discurre un pequeño arroyo. |
La repostería en los conventos es exquisita, se elaboran con buenos ingredientes naturales y siguiendo las recetas antiguas, transmitidas de generación en generación. Siempre que visito alguno de stos conventos vuelvo de regreso con algún producto elaborados por las hermanas.
ResponderEliminarBesos
Yo no soy muy goloso así que no suelo coger, pero si son excelentes.
EliminarSaludos.