Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 23 de julio de 2014

Camino al puente Romano de Salamanca

Para llegar a este puente de origen romano desde las catedrales tomaremos la calle que parte de la torre y entrada de la catedral vieja, la cual tiene un curioso nombre "Calle Tentenecio".

Restos del arco de Anibal 

Muralla medieval 

Casa Lis, Museo de Art Nouveau y Art Decó 

Crucero indicativo del camino Santiago, el denominado Ruta de la Plata.

Verraco de origen Vetton, pueblo prerromano dedicado a la ganadería, no es esta su ubicación original y también se cree fue en el que el ciego golpeo la cabeza de Lázaro.    

Monumento a la obra literaria del "El Lazarillo de Tormes". De fondo vemos la iglesia de Santiago de estilo Mudéjar, se suprimió el culto en el siglo XIX y en la década de 1950 reconstruida pero sin el aspecto original.  

Este puente es uno de los mejor conservados de la denominada Vía de la Plata, aunque solo conserva 15 ojos de los originales que son los mas cercanos al caso de la ciudad (entre ellos los que se ven).

1 comentario: