Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 2 de julio de 2014

Murallas de Miranda do Douro, Portugal


De las antiguas murallas la zona que mayor tramo conserva es la zona Este y Sur, las mas enfocada al río Duero-Douro, lo que es decir a España.
El acceso a la parte superior parece fácil pero ante la duda si estaría o no permitido solo accedí de forma esporádica para hacer fotos en dirección a España.




En este tramo tenemos dos puertas, o debiera decir una puerta y un postigo. Digo postigo, puerta mas pequeña, como se denomia esta que nos encontramos en la calle que baja de entre la camara municipal, ayuntamiento, y la iglesia de la Misericordia.
Se denomina "Postigo de la Barca" ya que desde ella se accedia mas rapido al embarcadero para tomar la barca y cruzar el río.





La orta puerta que nos queda es la denominada "Puerta del Obispo" ya que se encuentra junto a lo que fue palacio Episcopal.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario