Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 17 de julio de 2014

Paseando por Santander

Como es mi costumbre, y mas en esta ocasión que no fui con mi coche, suelo ir paseando en mis visitas para intentar no perderme ningún detalle, aunque ello me impida ver algún lugar por falta de tiempo. Si la climatología me hubiese impedido hacer la excursión marítima podría habría visitado el interior de la Catedral.
    

Palacete del embarcadero 

Sede central del Banco de Santander

Plaza Porticada o con su denominación oficial  "de Velarde"

Monumento a Pedro Velarde muerto el 2 de Mayo de 1808 defendiendo el cuartel de Monteleón natural de la cercana localidad de Muriedas.

Sede de Correos en la plaza Alfonso XII con su busto 


Dos vistas de la Catedral  de "Nuestra Señora de la Asunción"

Peculiar representación de San Pedro 


Debajo de la catedral se encuentra la iglesia "Del Cristo" que es en monumento mas antiguo de la ciudad. De hecho en el subsuelo se encontraron restos romanos. 

Ancla decorando una rotonda o glorieta 

No es Montecarlo pero tiene Casino 

4 comentarios:

  1. También cuando viajo algún sitio procuro ver el interior de la catedral, aunque alguna vez me he encontrado con no poderla visitar, no por falota de tiempo, ya que procuro dejar un espacio para ello, y el motivo ha sido por encontrarse de obras. No se is habrás tenido ocasión de visitar el interior del palacio de la Magdalena, es una de las cosas que me gustaría visitar por ahí.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta si el tiempo habría sido mejor quizás pudiese haber visto la catedral es mas pequeña que la de Palencia, eso parece. Una que en obras se puede ver es la vieja de Vitoria pero con cita previa.
      El interior del palacio de la Magdalena solo se visita los fines de semana por la mañana, no recuerdo el horario que dijo el de seguridad, ya que en verano es sede de la universidad internacional Menendez Pelayo.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ya comente que la zona mas cercana al mar los edificios es muy bonita.

      Saludos.

      Eliminar