Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 24 de julio de 2014

Paseando Salamanca


Peculiar iglesia dedicada a San Marcos ubicada en la puerta de Zamora, mejor dicho junto donde estaba esta puerta.
Es una iglesia de planta circular de estilo románico, con dos entradas una al norte u otra al sur y su posible construcción del siglo XII.  


Ambas fotografías corresponden a la Universidad Pontificia de Salamanca, que nada tiene que ver con la Universidad de Salamanca con casi 800 años de historia.  

Palacio de los Maldonados mas conocido como "Casa de las Conchas", este nombre es por las mas de 300 conchas que adornan su fachada y que según la leyenda debajo de una de ellas hay escondida una moneda de oro.
El motivo de esta peculiar decoración no esta claro uno de los motivos se dice que se debe a que los Maldonados pertenecían a la orden de Santiago o quizás por ser la concha el emblema de la familia de la esposa del Maldonado que mando construir el edificio.   

Palacio de Anaya de estilo neoclásico sustituyo en 1760 a otro anterior a otro que 1411 mandado construir por Diego de Anaya y Maldonado para una selectiva enseñanza de estudiantes, alejando así de la masificación   de la universidad.
En la actualidad alberga la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca. 

Como fondo tenemos las torres de La Clerecía o Colegio Real de la Compañía de Jesús "Jesuitas", mandado construir por la esposa de Felipe III Margarita de Austria pero no comenzaron sus obras asta pasados 6 años de su muerte.
Desde 1940 es sede de la Universidad Católica de Salamanca vinculad a la Iglesia Católica en un principio se restauraron los estudios eclesiásticos suspendidos en 1852 por la Universidad de Salamanca.      



La iglesia de San Esteban o Dominicos com también es conocida ya que forma parte del Convento de los Dominicos. Como vemos destaca su fachada en estilo Plateresco y el pórtico de entrada al convento con arcos de medio punto dispuesta de forma perpendicular con la portada. 

5 comentarios:

  1. De nuevo vuelvo a recorrer unos hermosos lugares de Salamanca.No pude visitar el interior de la iglesia de S. Marcos por encontrarse cerrada, pero me detuve para contemplar esa forma circular que me llamó mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También la encontré cerrada, se puede decir que fue lo primero que vi ya que aparque muy cerca y comimos junto a ella. De regreso se iban a celebrar culto por no que no entre.

      Saludos.

      Eliminar
  2. I haven't seen anythig like these buildnings. These are very beautiful and so old,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ciudad de Salamanca es patrimonio de la humanidad, concedido por la UNESCO. Mi visita fue muy superficial unas horas es insuficiente para ver todos monumento.

      Saludos.

      Eliminar
    2. La UNESCO la declaro patrimonio de la humanidad a su casco histórico. Mi visita fue muy superficial unas horas no son suficientes para ver sus monumentos.

      Saludos.

      Eliminar