Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 31 de julio de 2014

Castillo de Puebla de Sanabria, Zamora

Esta situado en la cima de la roca sobre la que se asienta la Villa, lo que hace sea un lugar privilegiado para divisar a los posibles enemigos en su época.
Fue mandado construir por el IV Conde de Benavente D. Rodrigo Alonso Pimentel y su esposa.








En su interior rodeando la torre del homenaje conocida popularmente como "El Macho" tenemos antiguos servicios como el pozo o lugares de emplazamiento de piezas defensivas, así como las escaleras que dan acceso al adarve.






4 comentarios:

  1. Este solo lo pude ver desde lejos cuando cuando nos detuvimos en esta población para almorzar, pero terminado el almuerzo emprendimos de nuevo el viaje hacia Galicia.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como use la localidad como base de operaciones y ademas en el se encuentra la oficina de turismo con mas motivo. Supongo que el almuerzo no seria liviano en esa provincia creo me han visto delgado.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Amazing castlle. I can only imagine how difficult that was to conquer.
    Hugs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este fue siempre un castillo de frontera entre el duque de Bragança (Portugal) y el de Benavente (España) cuando eran todo uno los dos países y después de la separación.

      Saludos.

      Eliminar