Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

lunes, 21 de julio de 2014

Claustro del Convento de San Andres de Arroyo, Palencia

La autentica joya del monasterio es su claustro de arcos tímidamente apuntados sobre columnas pareadas y capiteles finamente labrados con motivos vegetales, aquí también podemos ver similitudes con la Huelgas burgalesas.
Las galerías norte y sur cuentan con dieciséis arcadas oeste con diecinueve y la oriental reconstruida en el siglo XVI en gótico tardío con bóvedas de crucería para soportar la galería superior.     



De las columnas esquineras mas gruesas mas gruesas cabe destacar esta que tiene un mayor trabajo en su labrado, siendo un poco el emblema del convento.
 Aunque no debemos menospreciar el de la otra y los capiteles de las columnas. 







En la galería oriental tenemos la Sala Capitular en la que ademas de la puerta tenemos cuatro ventanales con columnas elaboradas de una sola pieza  y capiteles decorados con motivos vegetales.


En la sala capitular aparte de la talla de San Andrés presuntamente encontrado en el arroyo cercano, de ahi la denominación del convento.
Tenemos los sepulcros de la fundadora y primera abadesa Dña Mencia mas elaborado y el de  la segunda abadesa también condesa de Lara por matrimonio  y sobrina de la anterior Dña María Díaz de Haro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario