Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

sábado, 19 de julio de 2014

Villaescusa de Ecla, Palencia

Esta pequeña localidad pertenece al municipio de Santibañez de Ecla, en el valle de la Ojeda, en el norte de Palencia.


Su iglesia parroquial dedicada a la figura de Santa Elena que se celebra el 3 de mayo, es de estilo Románico muy entendido en la zona.  

Un paraje a visitar es el desfiladero de "la Culada del Diablo" del que la tradición popular dice fue el lugar donde tropezó el diablo impidiendo así finalizar el acueducto de Segovia. Incluso dejo su huella en ambos lados del desfiladero. 

Los lugares que indican las flechas son las huellas dejadas por los glúteos del diablo. Casi no se aprecian debido a las obras de acondicionamiento del camino para su uso con las modenas maquinarias agrícolas.  

Lugar donde dejo huella la cara mas en concreto la nariz del diablo.




Distintas vistas de la cascada y pozo de la Cervigada, la cual no es fácil encontrar con agua si no es en invierno o días de mucha lluvia ya que la zona es de media montaña. Se llega a ella siguiendo un camino antiguo pasado el desfiladero de la Culada del Diablo.

2 comentarios:

  1. En la primera imagen, la cuesta en que se encuentra esta herosa iglesia, hace parecer que la torre tiene una ligera inclinación a semejanza con la torre de Pisa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás el fotógrafo también estaría algo inclinado, no sería la primera vez.

      Saludos.Salinos

      Eliminar