Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 29 de julio de 2014

Bercianos de Aliste, Zamora

Esta localidad zamorana perteneciente al ayuntamiento de San Vicente de la Cabeza situada en la comarca de Aliste pero muy próximo a las de Alba y Tierra de Tábara. Conocida por las procesiones de Semana Santa de las capas pardas y del Santo Entierro, pero creo que merecido es conocer su arquitectura tradicional y sus paisajes.  

Panorámica de la localidad  

Monumento al penitente 

Sede de la cofradía que organiza las procesiones 

No suelo tomar fotos de los cementerios pero este me llamo la atención lo bien cuidado que esta, mas siendo el antiguo




Todas estas pertenecen a su arquitectura y en una parece que no fueron muy lejos por el material 


En la ribera del río denominado "Río Frío" 

4 comentarios:

  1. Beautiful images.
    The cemetery is really beautiful, so many flowers, even though it is an old place.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las flores fueron las que causaron admiración a otros visitantes del lugar y la curiosidad me llevo a mirar, decir que el nuevo sin tanta tumba esta igual de bonito.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Algunos cementerios merecen la pena ser visitados, en Lloret de Mar los turistas que lo visitan suelen ir a visitar su cementerio, yo lo hice, y puedo testificar que merece la pena hacerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aun mirando desde la puerta como en este no tiro fotos, quizás por estimar que en ellos tenemos algo muy personal. Lo que comentas sobre el de Lloret creo haber visto esa entrada, si me acuerdo mirare de nuevo.

      Saludos.

      Eliminar