Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2140) Localidades (1821) Monumentos (1585) Historia (980) Palencia (930) Paisajes (847) Ciudad (531) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (232) Campos (229) Comarca de Saldaña (175) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (114) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (33) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Teruel (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

jueves, 1 de marzo de 2018

Visita Teatralizada a Espinosa de de los Monteros, Burgos.

Para realizar esta visita hay que inscribirse en la oficina de turismo en ella después de una representación por parte de actores aficionados de la localidad tras la cual la persona guía nos hace una reseña histórica del edificio. 
El primero a visitar es el palacio del Marqués de Chiloeches que se trata de un edificio barroco del siglo XVII. 
En la fachada destaca el escudo el cual es uno de los mas bellos ejemplo de heráldica que podemos ver.    






No forma parte de la visita pero se la puede ver desde la lejanía la Torre de las Herradoras en época medieval formaba uno de los principales puntos defensivos de la Villa. 

El palacio de los Fernández Villa edificio que se compone de dos torres unidas en la que destaca la fachada situada al oeste la cual es una de las mas artística del casco histórico. 



La Torre de los Monteros es un edificio construido en el siglo XIV como fortaleza que perteneció a los marqueses de Legarda cuyo escudo podemos ver en la fachada.




Justo detrás de la torre de los Monteros nos encontramos la vivienda mas antigua de la localidad. 


Esta vista de la denominada Torre de los azulejos denominada así por los azulejos que adornan alguna de sus ventanas.
De la fachada principal destaca una pequeña ventana que descansa en dos ménsulas enmarcada por dos columnas estriadas, sobre el conjunto un friso con la siguiente leyenda / DOSE  AL CANCATALVITORIA DEBE OSAR/ MORIREL ONBREMUERA I BI BA ELNOMBRE /. Sobre ello un frontón con lados curvos en donde se aloja un escudo.





El ultimo edificio que muestro es el palacio de los Cuevas Velasco donde distinguimos dos partes el palacio y la capilla.
El palacio consta de tres pisos en mampostería marcados con lineas de sillar a destacar el mirador en marquetería.
La capilla cuya entrada es de estilo clasicista y sobre ella una hornacina con la imagen de Santiago como peregrino y sobre ella el escudo de los Velasco. 




Todos estos edificios son de propiedad privada y tan solo se pueden ver en su exterior, el de la Torre de los Azulejos si no es en estas visitas tan solo es visible desde la calle por lo que se pierden algún detalle.

5 comentarios:

  1. Desde luego Tomás, son lugares y edificios únicos que merecería mucho la pena visitar. Con representación incluída, muy original. Gracias siempre por compartirlas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mais um lote de fascinantes fotos... Amei!!

    Beijo e um dia feliz

    ResponderEliminar
  3. Burgos es tan crudo como lugar y tan histórico que se ponen los pelos de punta cada vez que uno recorre sus calles (en este caso, al ver las fotografías).
    Enhorabuena por el día tan maravilloso y por las fotografías.

    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
  4. Además de disfrutar de la belleza del edificio, os han amenizado la visita ....buena iniciativa.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Todos estos edificio (magníficamente captados en tus fotografías), son un tesoro de la HISTORIA. Gracias por mostrar.

    Un saludo grande apreciado Tomás .-

    ResponderEliminar