Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 9 de marzo de 2018

Venta de Don Quijote; Puerto Lapice, Ciudad Real.

Esta venta denominada así en el patio con esculturas recrean a Alonso Quijano (Don Quijote) velando armas antes de ser armado caballero.El hecho esta descrito en el capitulo III de la obra.
En el nos narra como D. Quijote cree un caballero de alta alcurnia al ventero y la venta un castillo solicitando velar armas en la capilla. El ventero alego que la capilla estaba en ruinas y propuso uno de los patios en los que D. Quijote coloco sus armas en el brocal del pozo.
El lugar elegido para colocar sus armas le ocasiono mas de un encontronazo con los arrieros que dispuestos a coger agua para sus mulas quitaban las armas. Para evitar mas enfrentamientos el ventero simulo armarle caballero y en lugar de Biblia uso el libro donde asentaba la paja y el grano que vendía a los arrieros. 



Una composición de azulejos nos describe como al día siguiente de ser armado caballero D. Quijote sale de la venta:
"La del alba seria cuando Don Quijote salio de la venta, tan contento, tan gallardo, tan alborozado por verse ya armado caballero que el gozo le reventaba por las cinchas del caballo", capitulo VI. 














7 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene el lugar que muestras! Esa zona la tengo muy pero que muy pendiente. Que tengas un bonito día.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  2. Fotos excelentes!! Amei.
    Obrigada pela partilha!


    Beijo. Bom fim se semana

    ResponderEliminar
  3. Todo lo relacionado con el Quijote, lo encuentro muy interesante.

    Me gusta su buena conservación.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bonitas fotos de esta posada con tanto imaginario cultural
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lindas imagens, tenha uma semana maravilhosa, obrigado pela visita.
    Blog:https://arrasandonobatomvermelho.blogspot.com.br
    Canal:https://www.youtube.com/watch?v=DmO8csZDARM

    ResponderEliminar
  6. Un lugar con mucho encanto, a la que se hace referencia en la Universal obra de Cervantes, que dicho sea de paso la escribió en la Cárcel Real, de Sevilla.
    Tu reportaje es muy bueno.
    Imagino que a ti te sucederá lo mismo que a mi. Tu, que viajas mucho y que aprecias tanto la arquitectura, el coraje que da, ver esas máquinas vending por muchos e importantes monumentos españoles, y en sitio tan pintoresco como este.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Looks very exotic place. Lovely photos.
    Hugs

    ResponderEliminar