Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

lunes, 26 de marzo de 2018

Iglesia de San Millán; Baltanás, Palencia.

Situada en la parte alta de la localidad a los pies de la falda del castillo ocupada por el barrio de bodegas. Al encontrarse en una ladera fue necesario hacer una plataforma para nivelar el terreno y una escalera para acceder a ella una escalera. En la parte alta se haya su torre construida en el siglo XVI según traza de Alonso de Tolosa y construida por el maestro Francisco del Río.




Su interior se encuentra dividido en tres naves separadas por columnas con arcos apuntados y bóveda de crucería. A sus pies tenemos el coro alto con un magnifico órgano y un antepecho plateresco, en su parte inferior tenemos el bautisterio.
El tornavoz del púlpito cuyo fin era hacer llegar con claridad la voz a toda iglesia de una gran ejecución.    






El retablo mayor de estilo barroco dedicado al santo al que esta dedicado San Millán no solo en la imagen también en las pinturas en la que nos muestran la vida del mismo y en su parte superior un magnifico crucifijo del siglo XIV. 
No es el único retablo de la iglesia hay otros dos uno de ellos dedicado a San Pedro con una sagrada cena en la parte superior y sobre el un calvario tallado en piedra. El segundo dedicado a la Virgen del Carmen enmarcado en piedra.
En un pequeño museo me llamo la atención junto al confesionario un reclinatorio bien conservado.





5 comentarios:

  1. Un templo de bellas líneas y gótica factura con retablos, su mayoría de ellos, pertenecientes a la época renacentista o primeros compases del barroco. Nunca dejo de repetir lo granfiosas y ricas que son las iglesias de nuestra comunidad y que no sólo se pueden encontrar en las capitales provinciales, sino en los más humildes pueblos de la meseta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mais um lote de fotos Dividas!

    Beijo e uma excelente semana

    ResponderEliminar
  3. Amazing shots. Very charming church. I like such places. Always feel magic of spirituality in such places. <3
    Happy new week. :)

    ResponderEliminar
  4. Me regalo la pila bautismal, ¡qué preciosidad! El confesionario con su reclinatorio y su cruz en lo alto ¡Una pasada! Un abrazo y Feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  5. No me esperaba que albergara tanta belleza en su interior.

    Besos

    ResponderEliminar