Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 22 de marzo de 2018

Molino del "Tío Alberto" y Navacepedilla del Corneja; Ávila.

Estas primeras fotos corresponden al "Molino del Tío Alberto" situado entre Navacepedilla del Corneja y Villafranca de la Sierra en cuyo termino municipal esta situado. Este molino debe su nombre al de la la ultima persona que lo regento desde el año 1963 a su jubilación y luego siguió mostrando a quien lo quisiera ver explicando su funcionamiento cuyo nombre era Alberto Jiménez  Montenegro.
Solo pude disfrutar de su visita exterior ya que al estar situado cerca de mi alojamiento no pude encontrar abierto o por climatología como en otros lugares no lo abrieron. El no poder ver su interior para mi fue algo frustrante al ser nieto de molinero como muestra la cabecera de mi blog y aunque el de mi abuelo ya no pertenece a la familia desde hace muchos años quedando solo la parte propia de la maquinaria pero no queda nada. 








Esta pequeña localidad situada junto al río Corneja a una altitud de 1255 metros sobre el nivel del mar que en el ultimo siglo ha visto diezmar su población.
Como vemos su arquitectura tradicional es bastante respetada con sus casas de piedra. 
El recorrido por la localidad fue lo ultimo que realice y aunque no se note en las fotos caían unos pequeños copos. 
Por cierto si se quiere desconectar es un lugar estupendo ya que la cobertura del teléfono móvil o celular no es muy buena, se ve que alas compañías telefónicas los lugares un poco recónditos no les interesa.     








5 comentarios:

  1. Me encanta pasear por aldeas,,etc,,,un saludo desde Murcia..buenas fotos...

    ResponderEliminar
  2. Boa tarde!! Imagens fantásticas!! Amei

    Beijinhos e um dia feliz

    ResponderEliminar
  3. Es una lástima que no layas podido entrar a su interior, te hubiera traído muchos recuerdos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Great shots. Very interesting historic place. Very charming. :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta pasear por aldeas,,etc,,,un saludo desde Murcia..buenas fotos...

    สล็อต ออนไลน์
    Gclub

    ResponderEliminar