Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 14 de abril de 2015

Ruinas de la Ciudad Celtivero-Romana de Numancia, Soria.

La ciudad estaba diseñada para defenderse del frío viento del norte colocando las encrucijadas de sus calles de forma escalonada. Las piedras que podemos ver en el centro de las calles entre las aceras tenían el fin de servir para cruzar las calles evitando pisar el fango ya que los desagües iban a la calle.   




Para surtirse de agua tenían aljibes de forma cuadrada o circular, los cuales podían ser públicos al estar en la calle o privados en los patios. Las formas que tenían de llenar estos aljibes era bien por agua de lluvia o subiéndola de los ríos. 


En el barrio sur podemos ver una superposición de las calles mas celtibéricas con las romanas con un empedrado mas cuidado.
Ya que en este barrio se asentó la clase mas pudiente en época romana tratando de imitar a las casas romanas.   


Buen ejemplo del tipo de casas al estilo romano son estas que disponían de un patio con un atrio porticado en forma de L. Los tejados de estas casas eran de tejas al contrario de las de clase menos pudiente que eran de cubierta vegetal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario