Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 10 de abril de 2015

Iglesia del Monasterio de Santa Clara, "Las Claras", Palencia

La fundación del monasterio fue por una decisión regia de Enrique II de Castilla y su esposa la reina Juana Manuel sobre el 1378.
Fallecido el monarca toma las riendas del patronato monacal su sobrino Alfonso Enríquez (Almirante de Castilla) y su esposa Juana de Mendoza, los cuales sobre 1395 comienzan la construcción de la actual iglesia la cual programaron como panteón.  




Este Cristo yacente de 1,40 m del que se dice le crecen el pelo y las uñas hoy se encuentra en una urna de cristal, el cual sirvió a don Miguel de Unamuno de inspiración para un poema.





En este convento situó José Zorrilla la leyenda de Margarita la Tornera, la cual nos cuenta la historia de una monja que estando en el torno (lugar donde tenían contacto con el exterior pero sin ver a la persona del otro lado) lo abandono para reunirse con el hombre al que amaba pero al no ser correspondida regreso y su lugar lo ocupo la Virgen y así no se noto su falta. 

1 comentario: