Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 28 de abril de 2015

LA PULCRA LEONINA por dentro, León

La Catedral se divide en tres naves y su cabecera rodeada de una gírola simple de tramos trapezoidales y capillas radiales.
Las naves se cubren con bóveda de crucería cuatrípartita en tramos rectangulares. El crucero es el que mas cambios ha tenido ya que el original se desplomo y fue sustituido por uno barroco, pero este a finales del siglo XIX fue sustituido por el actual mas acorde con la arquitectura del templo.








Tumba del rey leones Ordoño II 

Capilla de San Alvito; es un altar obra de Juan de Badajoz el Mozo por mandato del obispo Pedro Manuel. En el cofre superior se encuentran las cenizas del santo, en realidad es un altar sepulcro con arco de medio punto.
Las columnas como se aprecia el detalle de la foto inferior tienen detalles vitícolas que comienzan del dios Baco tumbado en su parte inferior.


En la capilla de la Virgen Blanca tenemos la imagen que debería estar en la portada occidental aquí situada para su mejor conservación, se encuentra en la capilla mas antigua enfrente a la tumba de Ordoño II.


En la nave norte tenemos la entrada a la capilla usada para el culto ordinario desde la puerta acristalada podemos ver su interior, pero a ella solo se accede desde el claustro.


2 comentarios:

  1. Me han recordado a las construcciones que se hacen actualmente....Un saludo Tomas y un placer visitarte como siempre.Un saludo desde Almería....))))
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa esa catedral...hacía y atiempo que deseaba visitarla y mi deseo se cumplió....ahora la que tengo pendiente es la de Burgos, pero ya tardaré un buen tiempo de emprender un nuevo viaje.

    Besos

    ResponderEliminar