Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 21 de abril de 2015

Museo Numantino, Prehistoria. Soria


En el museo Numantino no solo nos encontramos con piezas relacionadas con los mundos romanos y celtibéricos.
Otras culturas y animales que hoy no relacionamos con estas tierras como los elefantes o antepasados de otros que si tenemos hoy. 


De los elefantes, Elephas Antiquus, tenemos entre otro restos la pelvis, vertebras y mandíbula inferior localizadas en la localidad de Ambrona.  
De un antepasado de nuestras vacas o toros tenemos esta defensa de un "Urus".



Otra de las cosas que podemos ver es como elaboraban las tumbas en este caso un túmulo funerario.
En la foto inferior vemos un rudimentario telar que es el final del trayecto del camino de la lana desde que se obtiene del animal antes de ser usado como prenda por los humanos.



De la edad de los metales tenemos una representación de instrumentos de distintos usos como los cotidianos (agrícolas,cocina, construcción, ...) o como las lanzas y flechas usadas tanto en la caza como la guerra.
También tenemos una representación de  como lo de tener herramientas a tamaño reducido como juguetes no es una cosa de nuestros tiempos.


1 comentario:

  1. Tomas me gusto mucho y sobre todo me llamo la atención "las tumbas",pues aquí en Almería,concretamente en "Los Millares" creo recordar que son muy similares....Un saludo amigo...)))
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar