La primera imagen corresponde al conjunto de la ermita de San Saturio patrono de Soria visto desde la ladera del castillo y se puede apreciar el paseo al otro lado del río el paseo que cantaron los poetas.
Saturio fue un noble soriano que en el siglo VI repartió sus riquezas entre los pobres y fue a vivir como anacoreta a unas cuevas junto al Duero. Su recuerdo no se perdió en el tiempo y en el siglo XVI fueron encontrados sus restos, creciendo tanto su devoción que no solo se construyo un templo se le nombro patrono de la ciudad.
La entrada se realiza por la gruta donde vivió el anacoreta que puede impresionar en un primer instante.
A la derecha nos encontramos con una pequeña gruta que termina en un pequeño balcón al Duero, se denomina de San Prudencio discípulo que según la tradición paso el río sin mojarse sobre la capa de San Saturio.
En la vidriera superior, que podemos ver al fondo en la entrada de la gruta, vemos a los Santos Saturio y Prudencio este niño.
En la inferior es alusiva al grupo eremitorio, esta es una de las que vemos en la sala de los Heros la cual es una de las salas anteriores a las construcciones.
Otras de las salas que encontramos están dedicadas a San Miguel, la del Cabildo y el ayuntamiento.
Existe otra entrada que nos deja casi en la misma ermita que es por la que se termina la visita.
Mielenkiintoisia historiallisia kuvia, kaukaa vuosisatojen takaa.
ResponderEliminarUpeita lasimaalauksia.
Tervehtien
Gran lección de humilda dio este santo, pudiendo disfrutar de comodiades, se fue a vivir a esta rudimentaria cueva, rodeado de pobreza.
ResponderEliminarBesos
Magistral trabajo, Tomás.............Como siempre.
ResponderEliminarEs un lugar impresionante y muy apropiado para llevar una vida eremítica.
Gracias por publicarlo.
Saludos.