Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 6 de marzo de 2015

San Saturio, El Santero y la Ermita. Soria

Decir que el conjunto es propiedad municipal, quizás porque allá por 1698 se decidió hacer este nuevo edificio con la aportación de todos los vecinos.
De las salas donde se reúne el Cabildo y esta del Santero, fue esta ultima la que en un primer instante me impacto ya que te parece ver una persona real.   



De la sacristía aparte de la vidriera que la separa de la capilla me impacto el colorido del techo, pero nada tiene que ver con lo que posteriormente vi en la capilla.
La ventana que se en la vidriera es para abrazar a la figura del Santo. 



La capilla es de planta octogonal adornada toda ella por frescos de los cuales uno es del milagro de San Saturio extendiendo su capa para que cruzase el río sin mojarse San Prudencio. En la cúpula están representados los grandes anacoretas de la Cristiandad.
  




1 comentario:

  1. Me gustan esos frescos que decoran sus paredes....son de gran belleza.

    Besos

    ResponderEliminar