Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

sábado, 21 de marzo de 2015

Un paseo para conocer Becerril, Palencia




Junto a la carretera que une Palencia con la localidad leonesa de Sahagun en una de las entradas tenemos este Humilladero del siglo XVIII cuyas seis columnas soportan el tejadillo que cubre la cruz de su interior, en la parte inferior tenemos un aljibe cuyo agua suministra agua a los abrevaderos que se encuentran junto a el.
 

Este arco es el único resto con importancia que se conserva de su muralla.
Se trata de un arco gótico del siglo XII de piedra de sillería, arco apuntado y flanqueado por dos cubos cilíndricos.   

Tomando la calle que vemos a la derecha de la imagen que nos lleva a la antigua iglesia de San Miguel junto a la que esta la antigua Cilla, junto a la que vemos una antigua puerta.
La iglesia de estilo gótico en su mayoría construida en piedra, era de una sola nave con capilla. Su retablo plateresco lo podemos ver en la iglesia museo de Santa María.



En el camino tenemos la calle o también denominada corro de Fray Mancio Dominico de la localidad que fue discípulo de Francisco de Vitoria y llego a ejercer una cátedra en la universidad de Alcala de Henares.



En la plaza tenemos un edificio del siglo XVI con un amplio soportal con 13 columnas toscanas de las cual a una de ellas se la denomina de la argolla ya que en ella se exhibía a los condenados.
Hoy alberga la casa de cultura pero hasta la construcción del actual ayuntamiento en 1909 fue su sede.  


De la que fuera iglesia de San Martín hoy solo nos queda su torre de la que podemos ver su belleza por una rehabilitación cuyos retablos fueron trasladados a Madrid.
La torre de estilo mudéjar de tres cuerpos de los cuales en inferior es de cantería y al igual que la iglesia data del siglo XVI.
Muy cercana a la torre tenemos un edificio que en su día convivieron las tres culturas árabe, judía y cristiana.    


2 comentarios:

  1. I would love to alk with you and see all of these beautiful places.
    Have a ahppy sunday.

    ResponderEliminar
  2. Instructivo y muy, muy interesante, gracias por compartirlo.
    Salud

    ResponderEliminar