Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 4 de marzo de 2015

San Juan de Duero, Soria

En el siglo XII la Orden de los Hospitalarios de San Juan de Jerusalén se instalan aquí reformando una pequeña iglesia que existía y levantando el resto del monasterio.  
   





La iglesia de una sola nave con bóveda de horno en el ábside y cañón apuntado en el presbiterio. Delante del presbiterio tenemos dos templetes con cúpula piramidal el de derecha y semiesférica el izquierdo, de claras influencias orientales y capiteles con escenas bíblicas y seres fantásticos.   






El claustro única dependencia monacal que nos queda del siglo XIII es uno de los mas originales del romanico español por la variedad de influencias arquitectónicas: trazas románicas, arcos apuntados tendentes a la herradura, arcos que se entrelazan y otros secantes. Los chaflanes con clara influencia árabe rematados con arcos Califales. El no mantener la techumbre lo hace aun mas original. 
   




2 comentarios:

  1. El claustro tiene extraordinaria belleza a pesar del desgaste propiciado por el paso de los años.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Excelente colección de fotos para enseñarnos una belleza como este monasterio.
    Salud

    ResponderEliminar