Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2141) Localidades (1821) Monumentos (1585) Historia (981) Palencia (930) Paisajes (847) Ciudad (532) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (232) Campos (229) Comarca de Saldaña (175) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (115) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (33) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Teruel (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

sábado, 12 de junio de 2021

Paso el Cuarenta de Mayo

 

     Por aquí tenemos un dicho que dice "Hasta el cuarenta de Mayo no te quites el Sayo".

   El dicho nos viene a decir que hasta que no se esta seguro de que el frío desapareció no debemos quitar la ropa que nos abriga. La fecha del cuarenta de mayo coincide con el nueve de junio.

   El día nueve de Junio me pusieron la segunda dosis contra el covid de Pfizez tanto en la primera como en la segunda no tuve ningún síntoma adverso. 

  No quiero decir que con ello me quitara ya la mascarilla cuando este en lugares cerrados o en lugares con personas sin distancia ya que cuando estoy por el campo solo nunca la llevo. En los primeros momentos cuando faltaban mascarillas siempre guarde las distancias.

  La pandemia como sabemos no ha acabado aun mas si hay personas como alguna que niega la existencia de la misma y anda sin mascarilla contagiando. O viajando a lugares inhóspitos como supongo escuchasteis en las noticias de Castilla y León de una persona que viajo a Maldivas y trajo la variante India o como la llamen ahora.

  Lo que no comprendo es como viajo hasta allí si el resto no podíamos salir de la región y menos del país. 

  En mi entorno familiar por suerte quien estuvo afectado fue de forma débil, pero si conozco de personas fallecidas y de las que después de parecerlo tienen secuelas.

   


13 comentarios:

  1. Muy bien Tomas ya la segunda dosis... genial!!
    Pero tenes razon no hay que sacarse la mascarilla por los que todavia no se vacunaron.
    Me imagino tu emocion al recibir la vacuna. Yo cuando me toque creo q voy a llorar, porque es un paso para dejar atras esta pandemia.
    Te mando un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me llamaron para poner la primera no me preguntaron como a un primo si me la quería poner ya que cuando fui hacerme una analítica para controlarme el hipotiroidismo fue mi enfermera y la dije que si ya mee tocaría pronto a lo que me contesto que depende de las vacunas enviasen mas o menos tardaron un mes. Mi primo le contesto al suyo que habían tardado en llamarlo cuando le pregunto.

      Saludos.

      Eliminar
  2. O covid-19 levou a minha mãe de 88 anos em 25 de Fevereiro último. Maldito covid
    Também já levei a 2ª dose. Não senti qualquer efeito secundário
    Máscara SEMPRE desde que saia à rua ou dentro de locais públicos.
    .
    Feliz fim de semana
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  3. Hola Tomás, hay que seguir teniendo cuidado, y no bajar la guardia, a ver si conseguimos salir de esta.
    Que pases un buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. O meu marido levou no dia 11 a segunda. Esteve sempre bem.
    Por norma pouco saímos, a não ser conviver com os filhos. Na família (mana) houve covid, ligeiro. Nada mais que isso. Ninguém está livre de nada e não sabemos por quanto tempo elas nos fazem efeito :)
    -
    Coisas de uma Vida
    *
    Bom fim de semana!
    Beijos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, Tomás, porque quiera que no, esto te da ya algo de más tranquilidad. Y ojalá que todas las personas hubieran sido como tu de responsable.
    A mi hace un mes, me pusieron la segunda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Y bien que se nota el calor por aquí! Procuro salir por la mañan temprano a la calle y también caminar por la acera que da la sombra.

    Yo tengo también la vacuna puesta, pero ha sido de una sola dosis. me han puesto la de jassen. A pesar de ello no bajo la guardia. He escuchado en las noticias, que en algunas Residencias de mayores, hay residentes que se han contagiado después de tener las dos dosis de la vacuna y con el tiempo suficiente para que hiciera efecto.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Boa tarde meu querido amigo Tomás. Fico feliz que você tomou a segunda dose da vacina.

    ResponderEliminar

  8. Gracias por su visita buen fin de semana, un Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ten un bu en fin de semana y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  10. Me encantó ese refrán "Hasta el cuatenta de mayo, no te quites el sayo"

    ResponderEliminar
  11. Bien por esa segunda vacuna que te aportará un plus de seguridad.

    Siempre que leo o escucho a los negacionistas del virus, pienso en cómo deben sentirse los familiares de tantas personas fallecidas,
    cuando oyen algo así.

    Más de 3 millones, Tomás. Estas personas se merecen un respeto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Yo también tengo las dos dosis puestas, pero no me fio, siempre con la mascarilla puesta. Besos.

    ResponderEliminar