Siguiendo la senda perimetral a pocos metros del mirador de las perdices nos encontramos con la panorámica de la Llagúa de Yeres lugar donde la forma de explotación del oro era ir demoliendo la montaña desde depósitos en la parte superior. El material diluido es dirigido al canal de lavado quitando las grandes piedras en las murias evitando estropear el canal elaborado de madera. Los estériles eran evacuados por los canales de evacuación que un se ven.
Tras el cartel explicativo en español e ingles se aprecian los destrozos efectuados por un incendio unos años atrás que aunque no entro dentro de la zona de la antigua explotación minera si causo daño en la vegetación.
Este tipo de incendios podían tener menores dimensiones y efectos negativo si los lugareños podrían explotar no solo como pasto para la ganadería también efectuando limpieza para calefacción. Como la población en muchos núcleos rurales de lo que se dio por llamar la España Vaciada esta muy diezmada bien se podía usar para la elaboración de pellets para calefacción.
En las primeras fotos nadie diría que estamos cerca de las rojizas tierras de las Médulas. Poco a poco, fotografía a fotografías, nos vamos acercando a este lugar mítico e histórico, que parece vislumbrarse a la vera del camino.
ResponderEliminarUn saludo
Excelente reportagem fotográfica. Foi certamente muito agradável e gratificante fazer esse belo passeio, podendo admirar essa extraordinária paisagem.
ResponderEliminarUm grande abraço
Belas fotografias destas serras magnificas.
ResponderEliminarUm abraço e continuação de uma boa semana.
Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
O prazer dos livros
Detalhes fotográficos encantadores. Deixo o meu aplauso e elogio.
ResponderEliminar.
Abraço poético
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Imagens magistrais! :)
ResponderEliminar*
Pensamento que enaltece ...
-
Beijos e uma tarde!
Grscias por volver a acercarme a ellas. Imprecsiona ver ese histórico lugar con ese color rojizo. Al menos la zona minera se salvó.
ResponderEliminarBuen jueves Tomás. Cuídate.
Un abrazo
Muy buenos pasiajes se divisan también por ahí. me gusta muchísimo ese lugar.
ResponderEliminarBesos
Boa noite Tomás. Você colocou em nosso coração a vontade de ir nesse lindo e maravilhoso lugar. Parabéns pelas fotos.
ResponderEliminarBellas fotografías, me gustaría conocer ese lugar. Te mando un beso
ResponderEliminarHace bastante tiempo que tengo ganas de conocerlas. Besos.
ResponderEliminar