Translate

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 17 de junio de 2021

Llagúa de Yeres; Las Medulas, León.

  Siguiendo la senda perimetral a pocos metros del mirador de las perdices nos encontramos con la panorámica de la Llagúa de Yeres lugar donde la forma de explotación del oro era ir demoliendo la montaña desde depósitos en la parte superior. El material diluido es dirigido al canal de lavado quitando las grandes piedras en las murias evitando estropear el canal elaborado de madera. Los estériles eran evacuados por los canales de evacuación que un se ven.
  Tras el cartel explicativo en español e ingles se aprecian los destrozos efectuados por un incendio unos años atrás que aunque no entro dentro de la zona de la antigua explotación minera si causo daño en la vegetación. 
  Este tipo de incendios podían tener menores dimensiones y efectos negativo si los lugareños podrían explotar no solo como pasto para la ganadería también efectuando limpieza para calefacción. Como la población en muchos núcleos rurales de lo que se dio por llamar la España Vaciada esta muy diezmada bien se podía usar para la elaboración de pellets para calefacción.














 

10 comentarios:

  1. En las primeras fotos nadie diría que estamos cerca de las rojizas tierras de las Médulas. Poco a poco, fotografía a fotografías, nos vamos acercando a este lugar mítico e histórico, que parece vislumbrarse a la vera del camino.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Excelente reportagem fotográfica. Foi certamente muito agradável e gratificante fazer esse belo passeio, podendo admirar essa extraordinária paisagem.
    Um grande abraço

    ResponderEliminar
  3. Detalhes fotográficos encantadores. Deixo o meu aplauso e elogio.
    .
    Abraço poético
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  4. Grscias por volver a acercarme a ellas. Imprecsiona ver ese histórico lugar con ese color rojizo. Al menos la zona minera se salvó.
    Buen jueves Tomás. Cuídate.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos pasiajes se divisan también por ahí. me gusta muchísimo ese lugar.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Boa noite Tomás. Você colocou em nosso coração a vontade de ir nesse lindo e maravilhoso lugar. Parabéns pelas fotos.

    ResponderEliminar
  7. Bellas fotografías, me gustaría conocer ese lugar. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. Hace bastante tiempo que tengo ganas de conocerlas. Besos.

    ResponderEliminar