Translate

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 15 de junio de 2021

Camino al Mirador de las Perdices; Las Medulas, León.

   Después de un paseo por la localidad de Las Medulas y repuesto fuerzas tomo el camino que nos lleva al mirador de las Perdices el cual compartimos  los caminantes y peregrinos a Santiago de Compostela, ambos disfrutando del bello paisaje.
  En el camino nos encontramos cerezos y castaños alguno de estos últimos de gran porte lo que nos hace suponer centenarios.
  Es fácil encontrar grandes motones de canto rodado conocidos como Murias. Estos depósitos fueron efectuados por los mineros de la época romana que las quitaban manualmente para facilitar el lavado para obtención de las pepitas de oro.
 








  En este camino lo que mas se hace es mirar hacia atrás para disfrutar de los restos de la montaña que deshicieron para la obtención del oro. Como podéis apreciar no me falto entretenimiento tirando de zoom y cambiando de objetivos. En una foto se ve el fondo un tanto diseminado con el espino albar en primer plano, no era mi intención pero salió  así al tener el disparo en forma automática.












 

11 comentarios:

  1. Detalhes fotográficos diferentes que mostram toda a beleza da natureza. Muito bonitas.
    .
    Uma semana feliz
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  2. This place is just fabulous!!!!So magical photos, so magical place. I woulld love to walk there, stunning and once again stunning. <3
    Saludos dear Tomas. :))))

    ResponderEliminar
  3. Adorei a partilha de imagens! Obrigada pela partilha!:)
    *
    Neste mundo aonde me permito vaguear
    *
    Beijos e uma excelente semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Tomás, una ruta muy guapa, y bonitas las fotografías.
    Buena semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Cuando visité el camino que me internaba en las Medulas, recuerdo que había llovido y había que ir sorteando algunos charcos en su trayecto. En la ida no cayó ninguna gota de agua, pero al regreso, cuando faltaba un tramo no muy grande, para llegar al autobús, ya tuvimos que abrir el paraguas porque comenzó a llover.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Magníficas imágenes en este reportaje, de naturaleza Saludos Tomás

    ResponderEliminar
  7. Parabéns, amigo Tomás pela bela postagem, com essas magníficas fotos. Aqui no Brasil fala-se muito e há muitos anos, no Caminho de Compostela. Tenho parentes e amigos que fizeram esse caminho por mais de uma vez e não se cansam de dizer que sempre estarão prontos para voltar.
    Obrigado pela partilha, uma excelente semana.
    Grande abraço.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por compartir la ruta. Ha sido muy alegre el camino de cielos azules y verdes de diferentes matices. Caminos además, para hacerlos sin el encuentro de vehículos de ningún tipo, quizás alguna bicicleta. Me ha gustado el paseo.

    ResponderEliminar
  9. Me encanto la ultima fotografía, te mando un beso

    ResponderEliminar