Translate

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 16 de junio de 2021

Mirador de las Perdices; Las Medulas, León.

  Al llegar al mirador nos encontramos con un panel donde nos explican como se formo el paisaje que tenemos delante de nosotros. Lo que hoy nos parecen pequeños valles no eran otras cosas que los canales de evacuación.
  Aun se pueden ver zonas húmedas formando pequeños lagos el de la tercera foto se le conoce como lago Somido que primero fue utilizado como canal de lavado y mas tarde como canal de evacuación de estériles.
  Los estériles eran conducidos a los valles produciendo grandes depósitos uno de ellos conocido como Chaos de Maseiros  el cual formo un dique cerrando un arrollo dando origen al lago de Carucedo.

















 

10 comentarios:

  1. La última vez que estuve en León no visité las Médulas por falte de tiempo, ahora viendo el paisaje me han entrado unas ganas de volver inmensas. Hermosas fotos Tomás..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. E será que se veem mesmo perdizes? Nas fotos não vi nenhuma, lol
    .
    Cumprimentos poéticos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  3. Imagens fantásticas! Obrigada pela partilha!! :)
    *
    Pensamento que enaltece ...
    -
    Beijos e um excelente dia! :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas vistas de esso bellos paisajes. Te has dado una buena caminata, para llegar a estos miradores, con excelentes vistas a las Médulas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Eu , particularmente adorei. Primeiro porque são fotografias maravilhosas, uma paisagem de encantar o olhar. Segundo, porque observei que o verde e o aparelho se sobressaem magnificamente.
    As cores da Bandeira do meu Brasil ! Inclusive numa delas, além do verde e amarelo tem uma grande faixa de céu azul. Parabéns fotógrafo amigo!!
    Beijinho brasileiro !!

    ResponderEliminar
  6. Que paisagens extraordinárias se podem observar desse miradouro.
    Abraços

    ResponderEliminar
  7. Aunque no es lo mismo se ve mejor desde el sillón. Ahora en serio verlo al natural es fantástico.
    Gracias por las fotos y los buenos recuerdos
    Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito se ve, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar