Translate

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

lunes, 21 de junio de 2021

Palencia Infame 2020; Palencia.

    A finales del año 2020 se celebro una nueva edición del festival de arte urbano "Palencia infame". Promovida por la Asociación Cultural de Artistas Palentinos creada por Javier Revilla y Alba Martín propietarios de un estudio de tatuajes y arte mural con el apoyo del ayuntamiento de la ciudad.
  Debido a los cierres perimetrales debido al covid los artistas que intervinieran solo fueron los palentinos El chorro arts, ElDimitry y Fumantwo.  Junto otros leoneses, burgaleses y segovianos como Esser, Proartdecoleon, Hacko Crane, Zorro_987, RuralGraff entre otros.
  Estos murales los podemos ver entre el Paseo de la Julia y el Puente de Hierro donde hace años se encontraban los antiguos Batanes. El muro donde están realizadas las pinturas forma parte del encauzamiento del río Carrión. Se puede ver tranquilamente al no tener trafico rodado a motor ya que discurre un carril donde puede pasear o ir en bicicleta en algún tramo, es conocida como la ruta del Colesterol. 
  Se puede acceder directamente desde la acera en el Paseo de la Julia o bajando por las escaleras junto al Puente de Hierro.













  Seguí por la orilla del río hasta la pasarela que une el parque Isla dos aguas con la ciudad, en este parque me encontré con este grupo escultórico obra de la escultora segoviana Ana Arranz Pascual titulado "Volatería".
  Las fotografías las tome en diciembre cuando lleve a un familiar a la consulta del traumatólogo después de una operación en la muñeca.





 

9 comentarios:

  1. Fabulosa publicação. Imagens lindas, maravilhosas!! :))
    ~~
    Queria ser, muito mais, que um Ser
    ~~
    Beijos, e uma excelente semana.

    ResponderEliminar
  2. Existem verdadeiros artistas grafitters. Gostei de algumas pinturas, não de todas.
    .
    Feliz semana. Abraço
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los murales. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Por lo menos ese arte hurbano, se puede disfrutar. Es al aire libre y cada cual puede escoger la mejor hora, para poderlo visitar.

    Has escogido una buena hora para fotografiarlos, porque no veo a nadie por ahí, que te obstaculice hacer tus fotos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hay gente muy buena en ese campo de los grafitis. Era muy joven cuando los ví por primera vez pintando sobre los pavimentos, en la ciudad de París. Me gustaron mucho. Reconozco que mi opinión cambió cuando los ví "pintarrajeando" por todas partes, sin respetar nada. En fin, si lo hacen en espacios permitidos, es diferente. Tus fotos, como siempre, me han gustado mucho. Un saludo muy cordial y amistoso.

    ResponderEliminar
  6. Adorei os murais e as esculturas, são espectaculares.
    Parabéns aos artistas.
    Um grande abraço

    ResponderEliminar
  7. Boa noite Tomás. Sou suspeito opinar. Sou apaixonado por arte de rua.

    ResponderEliminar
  8. Son muy bonitos, estos me gustan. Besos.

    ResponderEliminar